Política

Faltó quórum para adoptar decisiones en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Presidenta del PJ indicó que solo el titular de la JNJ justificó su inasistencia, y los demás no llegaron a la reunión convocada.

Andina

Andina
19:19 horas - Viernes, 17 Junio 2022

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, señaló que la sesión extraordinaria del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia (CRSJ), convocada este viernes por el Gobierno, no adoptó ninguna decisión por falta de quórum.

A su salida de Palacio de Gobierno, Barrios lamentó que no haya habido el quórum respectivo para tomar decisiones, porque de acuerdo a la norma se necesitan cinco votos para tomar acuerdos.

[Lee también: Congreso aprobó nueva comisión encargada de la elección del defensor del Pueblo]

A la cita no asistieron la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva; el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el  presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila Herrera.

La presidenta del PJ indicó que solo el titular de la JNJ justificó su inasistencia por encontrarse en plenas entrevistas para los magistrados que ocuparán los cargos de jueces supremos. 

La agenda de la reunión en Palacio de Gobierno tenía previsto concretar la elección del nuevo presidente o presidenta del CRSJ, impulsar el desarrollo de las unidades de flagrancia y establecer la provisionalidad de los jueces y fiscales del país.

Sin embargo, Barrios aprovechó la oportunidad para sostener una amplia conversación con el jefe de Estado sobre temas sensibles dentro sistema de justicia como por ejemplo las unidades de flagrancia. Al respecto, dijo que el presidente Pedro Castillo se comprometió a evaluar la entrega del presupuesto necesario para la tarea.

De igual manera, la titular del PJ sostuvo que también conversó con el mandatario sobre la necesidad de evaluar la remuneración de trabajadores del régimen CAS en su sector, que ascienden a S/ 3,300 y que perciben una remuneración de S/1,350.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina