Gobierno impulsará modernización del Ejército para que siga protegiendo los intereses de la patria
Presidencia reafirma apoyo al Ejército del Perú durante ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército. Foto: Presidencia de la República.
A lo largo de nuestra historia, el Ejército no solo ha defendido a la nación de cualquier amenaza o agresión, sino que también ha participado activamente en el desarrollo económico y social del Perú, además de apoyar en el control del orden interno y la atención frente a emergencias.
“Su compromiso y vocación de servicio nos motivan a seguir trabajando por un Perú mejor y más justo para cada uno de los peruanos”, afirmó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, durante la ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.
[Lee también: Mandataria Boluarte: “Soy una presidenta constitucional que permanece firme, fuerte y con coraje para defender la democracia”]
En ese sentido, la jefa de Estado señaló que su Gobierno ha renovado “su firme decisión y voluntad política de apoyar a nuestro Ejército, impulsando su modernización para que continúe cumpliendo la misión de proteger los intereses de la patria y ser garantes de la paz y de la soberanía nacional”.
La Batalla de Ayacucho tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de la Quinua. Fue un enfrentamiento bélico que duró tres horas y que consolidó la independencia del Perú y de América del Sur. Es una fecha que está marcada para siempre en el corazón de los peruanos y en el calendario de la patria. Es un símbolo de fuerza y coraje de las tropas peruanas, una gesta heroica.
“La Batalla de Ayacucho fue y será un ejemplo de lucha, de valor y de inmenso amor al Perú, porque allí se dejaron a un lado los intereses personales y primaron los intereses de un país que anhelaba su libertad”, manifestó la jefa de Estado.
El Ejército es una institución que está comprometida con la defensa de la patria. Asimismo, es el brazo solidario que acude al llamado de la población frente a eventos naturales o grandes emergencias, como el Fenómeno de El Niño, los sismos, los huaicos y los desbordes de río, entre otros. Son los primeros en llegar y los últimos en irse.
“Cuando se trata de la patria y de los peruanos y peruanas, nuestros soldados siempre están presentes con acciones y hechos que demuestran su vocación de servicio, compromiso y unidad a favor del bienestar de los compatriotas. Mi gobierno ratifica hoy su respaldo al Ejército por su compromiso y entrega para el bienestar de nuestra querida patria”, enfatizó la presidenta.
Previo a esta ceremonia, la mandataria fue condecorada con la Medalla Bicentenario, en el Salón Bolognesi del Cuartel General del Ejército. El comandante general del Ejército, César Briceño Valdivia, fue el encargado de imponer esta distinción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: