Política

Gobierno establece aumento salarial para 137 mil profesionales de salud

Aumento se aplicará desde este mes para los profesionales médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares de salud.
19:55 horas - Sábado, 26 Octubre 2019

El Gobierno estableció un aumento salarial para los más de 137 mil profesionales de la salud y el aumento se aplicará desde este mes para el personal de las 25 regiones del país, así lo establece el Decreto Supremo N° 324-29019 - EF publicado este sábado en el suplemento de normas legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 31003 se precisa que están comprendidos en lo aprobado los que laboran en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “No puede haber desarrollo si no tenemos seguridad”]

El promedio del incremento remunerativo, aplicable desde octubre, es de 508 soles para profesionales médicos y de 496.3 soles para los profesionales de la salud enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros. 

Asimismo se señala que para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumento es de 152.7 soles, mientras que, para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de 153.1 y 145 soles, respectivamente. 

Los recursos asignados a los profesionales de la salud, técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales permitirán asegurar la disponibilidad, competencias y distribución de los recursos humanos en salud e impulsar la carrera pública meritocrática, además de contribuir al ejercicio de sus funciones al servicio de todos los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina