Política

Gobierno está identificado con el campo, señaló el presidente Humala

15:10 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

El Perú no solamente debe vivir de la minería, sostuvo, el presidente de la República Ollanta Humala, tras indicar que su gobierno está trabajando en la promoción del campo a través de programas como Mi Riego y el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).

"El Perú no solamente debe vivir de la minería como nos han acostumbrado en toda nuestra vida republicana. El Perú debe vivir del campo. La seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria, la diversificación productiva son los caminos al desarrollo y en ese camino va el nacionalismo", expresó el mandatario.

Durante su participación en la Feria Regional Agropecuaria de Satipo, en la región Junín, sostuvo que el programa Fonie financia obras de infraestructura en localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en zonas de frontera.

Asimismo, recordó que durante el Consejo de Ministros Descentralizado, en Junín, se comprometieron 5 mil 500 millones de soles para la región, y que en la Mesa de Desarrollo para la Selva Central se acordó invertir más de 2 mil 200 millones de soles para impulsar obras de infraestructura.

El Presidente reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades nativas del país.

"La selva central es una clara demostración de que si nos damos la mano, si tenemos claro el camino del desarrollo, nadie para al Perú", señaló tras destacar la calidad de los productos del Vraem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina