Política

Gobierno crea comisión multisectorial contra COVID-19

Nueva instancia será liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
17:50 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

Entre las nuevas medidas contra la propagación del COVID-19, el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una comisión multisectorial para coordinar las acciones de prevención, protección y control de esta nueva pandemia.

Dicha instancia será liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien deberá articular con los ministros de Salud; de Defensa; del Interior; de Comercio, Exterior y Turismo; de Transportes y Comunicaciones; de Economía y Finanzas y de Educación.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la prohibición de eventos que agrupen a más de 300 personas]

Así como con los titulares del Seguro Social de Salud (EsSalud), de la Superintendencia Nacional de Migraciones, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Además de tomar decisiones orientadas a la prevención, protección y control del nuevo coronavirus, este grupo de trabajo hará el seguimiento de los casos confirmados y planteará lineamientos de difusión de la evolución de la pandemia.

De otro lado, el mandatario anunció que la importación de medicamentos e insumos médicos no pagará aranceles de momento. También suspendió temporalmente la declaración jurada de impuesto a la renta para micro, pequeñas y medianas empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina