Política

​Gobierno busca restablecer servicios en zonas afectadas por sismo en la selva

Jefe de Estado precisa que respuesta rápida y multisectorial permite llevar toda la ayuda para la población damnificada.
19:04 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El Gobierno viene desplegando un esfuerzo multisectorial para restablecer en breve todos los servicios y la infraestructura afectada por el último sismo de gran magnitud registrado en la selva, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una visita de inspección al distrito de Sauce, en la región San Martín, el jefe de Estado informó a la población que ya llegó la maquinaria pesada requerida para limpiar y refaccionar las vías de comunicación afectadas por el movimiento telúrico.

[Lee también: Presidente señala que Congreso no quiere llegar al Bicentenario con democracia fortalecida]

“Este sismo dañó viviendas, escuelas, centros de salud, carreteras y vamos a trabajar intensamente para que en el tiempo más corto, podamos devolver los servicios que ustedes merecen. Vamos a multiplicar el trabajo para llegar a todos y solucionar sus problemas”, precisó.

El mandatario detalló que esta semana también llegarán los módulos de vivienda para las personas que perdieron sus casas y mañana estarán las cisternas para abastecer de agua segura a la población.

Afirmó además que este miércoles, desde muy temprano, estará reuniéndose con todos los ministros de Estado, para coordinar directamente las acciones que se llevarán a cabo para atender a la población y dar una respuesta colectiva a los problemas generados.

En un encuentro con la población, destacó que el último domingo, diversos ministros estuvieron articulando la atención a la emergencia desde la madrugada y, en pocas horas, ya estaban viajando a las zonas afectadas como Yurimaguas, Pucallpa, Tarapoto, Cajamarca e Iquitos.

El jefe de Estado recalcó que el esfuerzo de atender las necesidades de la población se da en diversas localidades de la selva y mencionó que este martes se entregaron títulos de propiedad para 66 comunidades nativas de Loreto y, en horas de la tarde, llegó al centro poblado de Playa Hermosa, distrito de Pampa Hermosa, para inspeccionar y dar solución a los problemas originados por el movimiento telúrico del último domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina