Nacionales

Presidente señala que Congreso no quiere llegar al Bicentenario con democracia fortalecida

La reforma política tiene que pasar por el Congreso, pero necesitamos que ellos tengan un cambio de actitud, expresó.
17:49 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que en el Congreso no existe la voluntad de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida y con instituciones que tengan la confianza de la población.

El jefe de Estado prestó declaraciones tras entregar títulos de propiedad a 66 comunidades nativas en Loreto, los mismos que benefician a 8 mil habitantes que pertenecen a varios grupos etnolinguísticos de esa zona de la selva.

[Lee también: Sismo: presidente hace balance del trabajo de evaluación en Yurimaguas]

Tan importante como titular a los comunidades después de 70 años, tan importante como preservar nuestro ambiente como la Amazonía que está en peligro, tan importante como eso es tener mejores instituciones, es lo que pide la población, expresó.

"Nos piden mejores instituiciones y eso se logra con la reforma política que hemos planteado, reforma política que queremos llevar a delante, reforma política que tiene que pasar por el Congreso, pero necesitamos que ellos tengan un cambio de actitud", agregó.

Sobre el archivamiento del caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry dijo que creía que la población será la que va a sacar su conclusión sobre el tema.

Consultado acerca de como evitar que la ayuda que se destina a los daminificados del sismo del último domingo en Loreto no vaya a parar a extraños como ocurrió en Pisco, el mandatario dijo que se estaba trabajando directamente con la población para que sea el principal fiscalizador. Nosotros actuamos con transparencia diciendo las cosas que estamos haciendo, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina