Política

Gobernador Regional de Ayacucho es elegido como nuevo presidente de la ANGR

ANGR es un organismo coordinador integrado por todos los Gobernadores Regionales del Perú, el cual tiene como finalidad generar nuevos caminos para la descentralización y la formación de regiones.
13:00 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rua, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) 2021. En la juramentación estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la premier Violeta Bermúdez.

Con 16 votos a favor, Carlos Alberto Rua es oficialmente el nuevo presidente de la ANGR, quién es contador de profesión y político peruano. Asimismo, él nació en Ayacucho y estudió contabilidad y auditoría en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en el año 1988 a 1995.

[Leer también: Bermúdez: Ejecutivo continuará fortaleciendo las relaciones con los gobiernos regionales y locales]

Desde el 1 de enero del 2009, es el gobernador regional de Ayacucho. De la misma manera, ha trabajado como administrador en las Municipalidades de Santa Rosa La Mar y de Tambo; también ha trabajado como asesor externo de las Municipalidades de Anco y de Santillana.

Cabe mencionar que, en dicha juramentación también se eligió a los 7 representantes de la ANGR del 2021; como vicepresidente de este Consejo Directivo es el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Latarón; como secretario general, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.

Asimismo, como director, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa; como segundo director se encuentra el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavaría; como tercer director, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; y como último integrante de este Consejo Directivo, está el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas.

[Leer también: COVID-19: Alcalde de Santa María del Mar denuncia estafa con balones de oxígeno]

Para estas votaciones del 2021, sólo se presentó una lista y se obtuvieron 16 votos a favor, 5 en blanco y 2 en abstención; en el evento participaron en total 23 gobernadores regionales del país para poder elegir a este nuevo directivo.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales es un organismo coordinador integrado por todos los Gobernadores Regionales del Perú, que busca generar nuevos caminos para la descentralización y la formación de regiones.

Además, el presidente de la ANGR puede sesionar en cualquier región del país con el fin de discutir temas importantes para el país, generar acuerdos y proponer distintos proyectos al gobierno central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina