Política

Gloria Montenegro pide sumarse a columna del Gobierno que es integridad y lucha contra la corrupción

Ministra de la Mujer señala que reto del gobierno es unir al país en base a un trabajo coordinado y articulado con los gobiernos locales, regionales.
12:16 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

La ratificada ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que la columna vertebral del gobierno de Martín Vizcarra es integridad y lucha contra la corrupción, en ese sentido pidió a todos sumarse a ese gran propósito.

Antes indicó que el reto más grande del Gobierno es unir al país en base a un trabajo coordinado y articulado con los gobiernos locales, regionales, siempre pensando en el cierre de brechas sociales.

[Lee también: Minsa: Universalización de la salud será una de las prioridades]

Hay que pensar en las personas que tienen algún tipo de discapacidad, son 3 millones y medio, indicó. También hay que pensar en las personas que están en pobreza, que les falta agua, electrificación, pero sobre todo pensar en niños niñas y adolescentes para su desarrollo integral que va a ser con salud, educación, trabajo y todos los sectores que vamos articulando con el liderazgo de Martin Vizcarra, agregó.

Consultada por TVPerú en torno al trabajo de la Comisión Permanente, dijo que ellos verán y van a ser el puente de transferencia de los decretos de urgencia para el siguiente Congreso, el próximo año.

Y ante la decisión de algunos que se niegan a aceptar la disolución del Congreso, Montenegro expresó “con un sentido autocritico, ellos deben pensar que no solamente perdieron oportunidades, las tiraron al tacho, las mandaron al archivo, ahora que podrían reclamar. Ahora es momento de sumar esfuerzos y de ponernos a trabajar por todos los peruanos”.

“La economía tiene que dinamizarse, nuestras expectativas tienen que ser positivas, los indicadores macro económicos son de lo mejor, en términos de desarrollo del país y credibilidad también, en ese contexto tenemos que unir esfuerzos  para que venga la inversión y se genere empleo digno para los peruanos”, aseveró.

Respecto a las versiones que vienen de Brasil, donde un ex directivo de Odebrecht acusó a César Villanueva, la titular de la Mujer fue enfática, “los fiscales tienen un gran trabajo por hacer y el sistema de justicia también, considero que todos los corruptos del país deben  de devolver lo que robaron y tienen que ir presos, considero que no debe haber un  solo corrupto libre y aquello que le robaron al país debe ser devuelto. 

Ante la pregunta que dio cuenta de la militancia de Villanueva en el partido de Montenegro, la ministra puntualizó “como lo fue Donayre, como lo fue Benicio Ríos, nunca los he defendido, nunca defenderé la corrupción esté donde esté.

A la corrupción la hemos visto en todas las bancadas, pero ya es tiempo de que el gran cambio se dé en el pais, por eso el llamado a las elecciones es una gran oportunidad, para que los partidos políticos pongan personas triple A, pero sobre todo gente que quiera servir a la sociedad, enfatizó.

La Ministra de la Mujer prestó declaraciones en el Centro Residencial San Francisco, donde se capacita 42 jóvenes con diversas habilidades, hoy viernes que se celebran 18 años de vida institucional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina