Política

Gino Costa y Jorge del Castillo evalúan resultados electorales

18:09 horas - Domingo, 10 Abril 2016

Los candidatos al Congreso Gino Costa de Peruanos Por el Kambio y Jorge del Castillo de Alianza Popular visitaron los estudios de Tv Perú para analizar los resultados de las Elecciones Generales y el panorama que se vislumbra al interior del nuevo Congreso de la República.

Ante la incertidumbre de los resultados finales Gino Costa vaticinó una posible polarización de fuerzas políticas contra y a favor del fujimorismo, formación con mayor presencia legislativa según el boca de urna. Sin embargo destacó la disposición de (PPK) de entablar un diálogo que conduzca al país al crecimiento a pesar de las diferencias.

Jorge del Castillo se mostró más optimista he indicó que el nuevo Congreso no será tan fraccionado aunque sí muy confrontado. Ante la posibilidad de conformar una coalición política de cara a la segunda vuelta, el político aprista opinó que su formación estará llano al diálogo. “El APRA dada su experiencia estará dispuesto a apoyar al crecimiento y el avance. Este Congreso será cualitativamente mejor en comparación de otros”, precisó.

Sobre alcanzar un consenso con el nuevo parlamento de mayoría fujimorista, Gino Costa indicó que de momento el panorama es muy prematuro y dependerá de la agenda que presenten los otros partidos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina