Política

Gino Costa: Congreso quiere oír primero líneas generales de Gobierno para dar paso al premier

Congresista señaló que el ánimo del Legislativo es que después del mensaje presidencial por Fiestas Patrias va el Gabinete Ministerial por la investidura.
22:34 horas - Martes, 21 Julio 2020

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, señaló que la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para el respectivo voto de investidura será el lunes subsiguiente al mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

La lógica que se impuso fue escuchar primero lo que diga el presidente Martín Vizcarra respecto a las líneas generales de su Gobierno para que el premier aterrice cada uno de los planteamientos, indicó.

[Lee también: Pedro Cateriano se reúne con el líder histórico del PPC]

El ánimo que veo en el Congreso es que después del mensaje va el Gabinete, expresó, añadiendo que las interpelaciones a los ministros de Estado quedan postergadas luego del mensaje de investidura.

Las conversaciones de Cateriano con partidos han ido bien, salvo la de UPP, tengo una buena impresión del premier y de sus ministros y creo que tuvimos un diálogo agradable y provechoso cuando nos recibió, afirmó Costa en Cara A Cara.

El parlamentario que forma parte de la Comisión de Constitución informó que mañana miércoles su grupo de trabajo votará dos temas importantes, uno que tiene que ver con el plazo para afiliarse a un partido que se reducirá de un año a 6 meses y otro que bastaría que estén inscritos un mes antes para que puedan participar en las elecciones internas y luego para las generales de abril.

En el predictamen no nos podemos de acuerdo respecto a los candidatos y su tiempo de militancia en los partidos y no nos podremos de acuerdo pronto, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina