Política

Geiner Alvarado: ministro de Transportes y Comunicaciones será interpelado el lunes 5 de setiembre

El Pleno del Congreso aprobó su admisión con 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.
11:47 horas - Lunes, 29 Agosto 2022

El Pleno del Congreso aprobó por con 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención la admisión de la Moción de Orden del Día 3633 que propone la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas.

La congresista Norma Yarrow sustentó la Moción señalando que Alvarado López deberá responder sobre si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para realizar diversas obras y proyectos

[Lee también: Presidente Castillo convocó a tarea impostergable de construir un país más unido y más justo]

Existe la necesidad que el ministro brinde las explicaciones del caso ante la representación nacional con la finalidad de aclarar los hechos señalados ante la Representación Nacional y la opinión pública, toda vez que dicho funcionario estaría vinculado a una organización criminal y con serios cuestionamientos”, refirió la legisladora.

Al término de la sustentación de dicha Moción, el Pleno del Congreso aprobó su admisión con 86 votos y señalando como fecha de presentación el próximo lunes 5 de septiembre a las 15:00 horas.

La Moción de Orden del Día 3633, se dio cuenta en la sesión plenaria del 16 de agosto pasada. Fue suscrita por congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático – Juntos por el Perú, y consta de 14 preguntas.

Finalmente, el Pleno del Congreso dio cuenta de la Moción de Orden del Día 3636 que también propone interpelar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones. Consta de 9 preguntas.

Información del Congreso de la República



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina