Política

Gastañadui: Caso Madre Mía es usado por el fujimorismo para persecución política contra Humala

10:38 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

Santiago Gastañadui, abogado del expresidente Ollanta Humala, cuestionó que la Comisión Madre Mía del Congreso que preside el legislador Héctor Becerril, no les brinde acceso a la investigación que viene realizando contra el expresidente Ollanta Humala.

Para el letrado, el caso es utilizado por Fuerza Popular (FP) como un instrumento de persecución contra el líder nacionalista.

[Lee también: Ollanta Humala afirma que Nadine Heredia no será candidata en el 2021]

“Los hechos se remontan hace 26 años. El expresidente ya fue investigado por el Poder Judicial y el Ministerio Público. No entendemos como una comisión del Congreso que tiene una función política reabra este caso”, sostuvo para TV Noticias 7.3.

“Todos sabemos que al fujimorismo nunca le ha interesado los derechos humanos. Este caso es el San Benito y utilizan esto como un mecanismo de persecución contra el expresidente”, añadió.

Gastañadui señaló que el Parlamento hizo un “circo” al llevar a testigos encapuchados y con pasamontañas. “Aquí hay un trasfondo. Creo que quiere ocultarse todos los problemas que tiene el Congreso, sobre todo con Fuerza Popular”.

Abogado aseguró que el exmandatario nunca violó un derecho cuando ejerció la labor de soldado. En otro momento, afirmó que tras el embargo de bienes del Partido Nacionalista-medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho- está dejando en "mendicidad" a la agrupación política. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina