Política

Gasoducto Sur: Úrsula Letona recibió información sobre descalificación a competidor de Odebrecht

Úrsula Letona recibió correos electrónicos con información para descalificar al competidor de Odebrecht para la licitación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano en 2014, según informó el programa ‘Panorama’.
10:38 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

La excongresista por Fuerza Popular, Úrsula Letona, recibió correos electrónicos con información privilegiada cuando era socia principal del estudio Echecopar, estudio que recomendó a Proinversión, donde trabajaba su esposo José Guzmán como asesor legal, descalificar al competidor de Odebrecht para la licitación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano en 2014, según informó el programa ‘Panorama’.

En la nota periodística se devela que en el 2015 la Contraloría advirtió que el contrato firmado tenía una clausula perniciosa para los intereses del Estado, esta permitía a Odebrecht prerrogativas que no se consienten en otros contratos, el encargado de modificar dicha cláusula fue el esposo de Letona.

[Lee también: Caso Olmos: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon]

Es importante mencionar que Edgar Ramírez Cadenillas, jefe del Comité Proseguridad Energética de Proinversión, fue el que afirmó que el contrato tuvo una “mala redacción” por parte del abogado José Guzmán. Sin embargo, Guzmán aseguró para ‘Panorama’ que él no modificó aquella cláusula.

Asimismo, el estudio de abogados Echecopar, en donde Ursula Letona era socia principal, se encargó de recomendar a Proinversión la descalificación del competidor de Odebrecht para la licitación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano. Lo importante es que a la excongresista le llegaron 4 correos electrónicos con información relevante sobre dicha descalificación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina