Política

Caso Olmos: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon

Jueza María Álvarez determinó que exgobernador de Lambayeque cumpla comparecencia con restricciones por caso Olmos.
20:43 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon, exgobernador regional de Lambayeque, por el caso Olmos. La decisión se tomó este domingo 8 de marzo.

La jueza María Álvarez, durante audiencia pública, determinó que el también exjefe de Gabinete ministerial del segundo gobierno aprista cumpla comparecencia con restricciones, al no hallar ninguna posibilidad de fuga hasta que concluya las investigaciones.

[Lee también: Alan García: exfuncionario de Petroperú le entregó al exmandatario más de un millón de dólares]

Álvarez también ordenó la libertad inmediata de Simon Munaro luego que éste permaneciera 13 días bajo detención preliminar en el penal Miguel Castro Castro.

Todo esto tras ser acusado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña a la reelección en el 2006 a cambio de un favorecimiento en la licitación para la ejecución del proyecto Olmos.

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, formuló ese pedido contra Yehude Simon el 25 de febrero pasado.

Como se recuerda, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró al Equipo Especial del Caso Lava Jato que la constructora entregó US$ 300.000 de la Caja 2 para la campaña de Simon del 2006, a través de los ‘codinomes’ (apodos) ‘Gorno’ y ‘Terco’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina