Política

García Toma: ley de cremación de terroristas incluiría a Iparraguirre

Exministro de Justicia señaló que la ley de pensión vitalicia para expresidentes de la República debe ser más estricta.
10:30 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El exministro de Justicia, Víctor García Toma, afirmó que por razones de seguridad nacional se deben unir esfuerzos entre el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia para realizar todos los actos de ley correspondientes en el caso del ex cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Mencionó que, por encima del derecho individual está el colectivo. “Es de interés público y de seguridad nacional cuidar y evitar que se filtre información”.

[Lee también: Unicef Perú: el proceso de reapertura de las escuelas debería ser más rápido]

El expresidente del tribunal constitucional indicó que la ley aprobada en el Congreso que dispone la cremación alcanza a todos aquellos cabecillas terroristas presos o en libertad e incluiría a Elena Iparraguirre, número 2 de Sendero Luminoso.

De otro lado, afirmó que la ley de pensión vitalicia para expresidentes de la República debe ser más estricta.

Aseguró que, el tiempo del mandato de Francisco Sagasti, Martín Vizcarra y Manuel Merino es muy breve y no proviene de la elección popular.

“Sólo deberían tener acceso y el derecho a la pensión vitalicia aquellos que ejercieron la Presidencia de la República como consecuencia de un mandato directo, expreso y específico por parte de la ciudadanía”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina