Nacionales

Unicef Perú: el proceso de reapertura de las escuelas debería ser más rápido

Oficial de Educación de la agencia en Perú, señaló que el reto de reapertura de colegios está en las zonas urbanas del país y que debería haber mayor compromiso de los gobiernos regionales, los gobiernos locales, la comunidad en general y de las familias.
9:35 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El Oficial de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Perú, Fernando Bolaños, indicó que el proceso de reapertura de las escuelas debería ser más rápido debido a que las condiciones sanitarias ya lo permiten.

Asimismo, refirió que el reto de reapertura de colegios está en las zonas urbanas del país y que debería haber mayor compromiso de los gobiernos regionales, los gobiernos locales, la comunidad en general y de las familias.

[Lee también: Ministro de Economía sostiene que en el BCR solo falta completar el directorio]

De otro lado, Bolaños señaló que si todas las condiciones lo permiten las escuelas podrían abrir gradualmente este año, lo que permitirá que en marzo del 2 022 comience sin problemas el año escolar.

“Si se toman las decisiones correctas, lo que nos parece a nosotros, es que debería haber una apertura pequeña de escuelas. De pocas semanas en este año lo que permitirá que en marzo 2 022 comience el año escolar con todas las escuelas abiertas”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina