Política

García Belaunde sobre “Los Niños”: si se rebelan ante suspensión, tendrán que ser expulsados

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la situación de los seis legisladores sindicados como “Los Niños”.
11:11 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

El excongresista por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la situación de los seis legisladores sindicados como “Los Niños”. Aseguró que, si no acatan la decisión de la secretaría general del partido, “tendrán que ser expulsados”.

La secretaría general sí existe, lo que pasa es que no está reconocida por el Jurado. (…) Sin embargo, hay una secretaría que, dentro del partido, está reconocida, quizás oficialmente no, pero en nuestro partido está reconocida”, declaró.

[Lee también: Joe Biden invitó al presidente Castillo a participar en la IX Cumbre de las Américas]

Esta declaración la brindó tras las palabras de Elvis Vergara, quien aseguró que el documento suscrito por Edmundo del Águila no tiene ninguna validez. “No existe un secretario general en Acción Popular a la fecha”, dijo.

“El siguiente paso es expulsarlos si se logra comprobar todo lo que parece que es cierto. (…) Hay que felicitar a la dirigencia actual por haber tomado esa decisión, ya que en cualquier otro caso hubiésemos actuado otros de la misma manera, añadió García Belaunde.

Asimismo, el exintegrante del Poder Legislativo mencionó que ante una acusación tan grave cualquier persona con dignidad y conciencia hubiera solicitado su suspensión. “Si se rebelan ante esta suspensión, pues tendrán que ser expulsados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina