Internacionales

Internacionales

Joe Biden invitó al presidente Castillo a participar en la IX Cumbre de las Américas

Evento se realizará del 8 al 10 de junio, y tendrá como lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, informó la Cancillería peruana.
19:05 h - Mar, 31 Mayo 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió una cordial invitación al mandatario peruano Pedro Castillo para que participe en la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, según informó la Cancillería.

La cita para el evento en la ciudad estadounidense se realizará del 8 al 10 de junio próximo, y tendrá como lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, indicó Torre Tagle a través de las redes sociales.

[Lee también: Colombia elegirá presidente entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes pasan a segunda vuelta]

En carta dirigida al presidente Castillo se señala que la convención de líderes de las Américas tratará temas que unen a la región como el compromiso por la prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental.

"Juntos, en Los Ángeles, haremos frente nuestros más grandes retos u oportunidades incluyendo el respeto por el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento y la recuperación equitativa" expresa la misiva.

Asimismo el dignatario estadounidense precisa que que ha confiado en el exsenador Christopher Dodd y la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell para ser sus asesores especiales para la Cumbre de las Américas y liderar los esfuerzos en esta reunión. 


Peruano opina