Política

Gallardo sobre moción de vacancia: “Tengo la impresión de que hay una situación obstruccionista”

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, añadió que “en el Congreso hay lugar para todas las posiciones, incluso para las más equivocadas”.
11:27 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció sobre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada ayer en el Congreso.

“Tengo la impresión de que hay una situación obstruccionista. Tiene 100 días y ya lo quieren vacar, no me parece lógico ni correcto. Dejen trabajar”, declaró a la prensa durante una actividad en El Agustino. 

Sobre la moción de interpelación en su contra, el titular de Educación señaló que es función del Parlamento fiscalizar y lo respeta.  “Vamos a asistir el día que nos convoquen a prestar nuestras declaraciones y a dar las respuestas de las interrogantes que nos alcancen”.

“En el Congreso, que es un espacio democrático, hay lugar para todas las posiciones, incluso para las más erróneas y equivocadas. Estoy siendo absolutamente claro”, dijo. 

Por último, el ministro hizo un llamado al periodismo a ser objetivo y constructivo, “a ponerle acento no solamente a las diferencias, sino a las coincidencias. Hago un llamado a los medios de comunicación a que cumplan con su rol noble”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina