Política

Gabinete solicitará voto de confianza la primera semana de abril, según Zeballos

El Gabinete de Salvador del Solar cuenta con 30 días para presentarse ante el Pleno del Legislativo.
19:54 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

El Gabinete Ministerial que presidente Salvador del Solar solicitará el voto de confianza al Congreso la primera semana de abril, así lo precisó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

“Entiendo que debe ser la primera semana del mes de abril [La presentación ante el Congreso]”, declaró Zeballos en Radio Nacional.

[Lee también:Ministro Bruce respalda firma acuerdos con empresas brasileñas]

Cabe precisar que el Gabinete de Salvador del Solar cuenta con 30 días para presentarse ante el Pleno del Legislativo. La juramentación del nuevo Consejo de Ministros se realizó el pasado 11 de marzo.

Vicente Zeballos, quien también es congresista, se manifestó en contra de eliminar la semana de representación, tal como lo propuso el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, esto debido a que varios legisladores habrían realizado el cobro de la semana se representación cuando se encontraban en el extranjero.

“La semana de representación es sumamente importante, a través de cada parlamentario es el Congreso el que se desplaza a las provincias y cuando lo hace no sólo va la capital sino a todos los distritos y provincias”, afirmó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina