Política

Frepap plantea reducir jornada laboral a siete horas diarias

Proyecto de ley busca modificar el artículo 25 de nuestra Constitución.
5:52 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

En la víspera del Día del Trabajo, la bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) planteó un proyecto de ley para reducir la jornada laboral a siete horas diarias o a 42 horas semanales, como máximo.

La iniciativa considera nula toda reducción de sueldo, remuneración, retribuciones complementarias y cualquier derecho o beneficio laboral por la nueva jornada. En tanto, la contraversión de esta disposición será considerada como una falta grave para el empleador.

[Lee también: Congreso promulga ley de retiro del 25% de fondos de AFP]

Daniel Oseda, autor del proyecto que modifica el artículo 25 de nuestra Constitución, destacó que la reducción de horas de la jornada laboral repercute en el bienestar físico y mental del trabajador, así como en su productividad.

Al tratarse de una reforma constitucional, el dictamen del proyecto tendría que ser aprobado en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable superior a los dos tercios del número legal de congresistas (87 votos), en cada caso.

Cabe señalar que la reducción de la jornada laboral era una de las propuestas de campaña del Frepap durante las elecciones congresales extraordinarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina