Política

Frente Amplio no dará ninguna tregua a la lucha contra la corrupción

Vocero de agrupación, Marco Arana, dijo que inmunidad parlamentaria debe ser respetada para los casos de fiscalización e investigación política del Congreso.
15:18 horas - Martes, 4 Febrero 2020

“Ninguna tregua en la lucha contra la corrupción y por eso estamos presentando denuncias constitucionales contra los jueces de Los cuellos blancos, eso será uno de los principales actos que emprenderá el Frente Amplio”.

Así lo señaló el vocero de la agrupación politica, Marco Arana, al término de la reunión que sostuvieron con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno. Dijo además que la inmunidad parlamentaria debe ser estrictamente respetada para los casos de fiscalización e investigación política del Congreso.

[Lee también: APP planteará reformar ley para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional]

“Para todo lo que signifique delincuencia o delitos comunes lo que nosotros planteamos es que en un plazo de 5 días sean puestos a disposición de jueces y fiscales. No puede ser posible que delincuentes entren a la política”, agregó.

Indicó también que su agrupación entregó al presidente Martín Vizcarra una carta firmada por más de 30 miembros de algunos sindicatos que piden la derogatoria de los decretos de urgencia que atenten contra la estabilidad laboral y los derechos laborales.

Arana manifestó también que expresaron su preocupación en torno a los contratos entre las empresas mineras y la policía.

Respecto al pedido de renuncia del titular de Osinerming y ver la responsabilidad política del titular del MTC en el tema, informó que mañana serán tratados en la reunión del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina