Política

Política

Francisco Sagasti: ley que elimina régimen CAS involucra recursos que no tenemos

"Involucra una serie de recursos adicionales del Tesoro Público de los cuales no se dispone”, declaró el presidente Sagasti desde Apurímac.
13:24 h - Mar, 23 Mar 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno no dispone de los fondos necesarios para la implementación de la ley que elimina el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

Esta ley ya se aprobó por insistencia, el tema de fondo es que involucra una serie de recursos adicionales del Tesoro Público de los cuales no se dispone”, declaró desde Apurímac.

[Lee también: Presidencia: mandatario Sagasti no autorizó ni dio su consentimiento para vacunación de la exministra Astete]

Sin embargo, precisó que el Ejecutivo está evaluando cómo incorporar progresivamente a los trabajadores para los que sí cuentan con recursos. Lo que estamos haciendo en este momento es programar de qué manera podrían incorporarse los CAS, para los cuales contamos con recursos, en forma progresiva”.

Asimismo, el mandatario mencionó que en lugares como Iquitos algunas instituciones protestaron contra la aprobación de esta ley, pues aseguran que no los benefician.

En ese sentido, Sagasti Hochhausler indicó que es necesario considerar los efectos indirectos que traería la aplicación de esta norma para así evitar que las empresas vuelvan a contratar a trabajadores mediante servicios no personales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional