Nacionales

Presidencia: mandatario Sagasti no autorizó ni dio su consentimiento para vacunación de la exministra Astete

A través de un comunicado, la Presidencia de la República se pronunció respecto a la versión que ofreció la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Presidencia de la República. (Foto: Andina)

Presidencia de la República. (Foto: Andina)
19:30 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La Presidencia de la República emitió esta noche un comunicado donde se pronuncia respecto a la versión que ofreció la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

[Lee también: Excanciller Astete ratifica que se vacunó con la “anuencia” del presidente Francisco Sagasti]

"El señor presidente de la República, Francisco Sagasti, ratifica que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona", señala el escrito.

"El jefe de Estado reitera que tomó conocimiento de la vacunación irregular de la señora Elizabeth Astete el 14 de febrero de 2021, cuando presentó su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. En ningún momento se le solicitó que se mantuviera en el cargo", añade.

El documento refiere que en la reunión del 21 de enero, como señaló la exministra, "solo se trataron de temas estrictamente relacionados con el proceso de adquisición de las vacunas contra el COVID-19".

Finalmente, menciona que el Gobierno de transición que lidera Francisco Sagasti, continúa trabajando de manera "intensa e infatigable" para asegurar el número de dosis de vacunas que permita inmunizar a todos los peruanos y peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina