Política

Ex ministra de Educación: decisión del Congreso le suma una nueva crisis al país

No esperabamos una acción de este tipo, al parecer no son conscientes y me preocupa el nivel de insensatez que dieron al momento de ejercer su voto, expresó la ex titular del Minedu.
21:51 horas - Martes, 4 Agosto 2020

La exministra de Educación, Flor Pablo, lamentó la decisión del Congreso de la República de negarle el voto de investidura al Gabinente Ministerial encabezado por Pedro Cateriano.

El Parlamento le suma una nueva crisis al país, expresó. No esperabamos una acción de este tipo, al parecer no son conscientes y me preocupa el nivel de insensatez que dieron al momento de ejercer su voto, agregó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Fernando Tuesta: “Este es un congreso mediocre y sin experiencia”]

Pablo destacó lo expresado por el presidente Vizcarra, quien dijo que no se negocia con la Reforma Universitaria porque es una política de Estado.

Eso de tratar de crear una instancia superior por encima de la Sunedu, buscaba que se revise todo lo actuado, con la esperanza de que las licencias denegadas para universidades  que no tienen las condiciones básicas se deje sin efecto, aseveró.

Algo positivo de la Ley Universitaria es que señala un posicón clara en el tema de la buena educación que queremos para nuestros jóvenes. Y para algunos al parecer, eso choca con sus intereses, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina