Política

Política

Fernando Tuesta: “Este es un congreso mediocre y sin experiencia”

Además, indicó que la mayoría son congresistas anónimos y algunos han destacado por hechos anecdóticos, pero vergonzosos.
17:18 h - Mar, 4 Ago 2020

El politólogo y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, calificó al actual congreso como “mediocre y sin experiencia”, pues considera que no cuenta con la experiencia requerida para una coyuntura como la actual, salvo “algunas excepciones”.

Agregó que, los congresistas tienen carta blanca para poder hacer y deshacer pues no podrán postular en las próximas elecciones generales, de modo que no hay temor alguno con respecto a un supuesto castigo por parte del electorado.

[Lee también:Partido Morado califica de irresponsabilidad negatoria del voto de confianza]

Caso contrario ocurre con los partidos políticos. “El próximo año, el electorado va a castigar a aquellas agrupaciones que, vista por la opinión pública, tiene responsabilidad de lo que ocurre en el Congreso”, añadió.

Precisó que, el presidente no cuenta con herramientas o mecanismos de defensa por parte del Ejecutivo, pues desde el último 28 de julio, ya no se puede disolver constitucionalmente el Congreso, en cambio, el Congreso puede censurar cualquier número de gabinetes, existiendo un desbalance.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional