Política

Fiscalía solicita tiempo para investigar a Alejandro Toledo por caso Interoceánica Sur

El caso es complejo y de connotación internacional, además cuenta con una carpeta de 85 cuadernos con 17 mil folios aproximadamente.
14:41 horas - Martes, 18 Febrero 2020

La Fiscalía solicitó más tiempo para investigar al expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica Sur (IIRSA SUR) tramo 2 y tramo 3, adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de presuntos sobornos.

Según informó el diario El Correo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Walter Villanueva, pidió al juez Richard Concepción Carhuancho tres meses de prórroga en la etapa de investigación preparatoria tras vencerse el plazo de 36 meses el pasado mes de febrero.

[Lee también:  PJ suspende audiencia para evaluar comparecencia restringida contra José Chlimper]

La Fiscalía argumentó que se trata de un caso complejo de connotación internacional y que cuenta con una carpeta de 85 cuadernos con 17 mil folios aproximadamente.

 Se trata de una red criminal de connotación transnacional generada durante el régimen toledista y faltaría realizar una serie de diligencias, como peritajes, testimonios y otros.

El pedido para ampliar la investigación al exmandatario, acusado de los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias será revisado por el juez Concepción Carhuancho el próximo 4 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina