Política

Política

Fiscalía pide prisión preventiva para Vladimir Cerrón por viajar a Lima sin autorización

El fiscal Elard Alcocer Salas sostuvo que Cerrón Rojas ha incumplido una de las reglas de conducta al ausentarse de su domicilio en Huancayo sin contar con la autorización del juez.
14:29 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Ministerio Público requirió al Poder Judicial la variación de comparecencia restringida por prisión preventiva para el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, al viajar sin autorización del juzgado nacional a la ciudad de Lima para sostener una reunión en Palacio de Gobierno.

El fiscal adjunto provincial, Elard Alcocer Salas, sostuvo que el 6 de diciembre de 2021, Cerrón ha incumplido una de las reglas de conducta procesal al ausentarse de su domicilio en Huancayo sin contar con la autorización del juez.

[Lee también: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum]

La tesis fiscal señala que Cerrón Rojas habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles, a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones de gobernador regional entre el 2011 y el 2014, señaló la Fiscalía.

El fiscal expresó su preocupación al juez, debido a que Vladimir Cerrón ha solicitado permiso a la corte para viajar a Honduras, el mismo día (miércoles 26 de enero) que se ha reprogramado diligencias y ante su incumplimiento para firmar el control biométrico.


Peruano opina