Política

Fiscalía investigará a seis congresistas por cobro irregular en semana de representación

La investigación estará a cargo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
5:51 horas - Martes, 12 Marzo 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra los seis congresistas implicados en cobros irregulares durante la semana de representación.

Los legisladores Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla serán investigados por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

[Lee también: Comisión de Ética investigará doble cobro de bono de representación parlamentaria]

El último domingo, Cuarto Poder reveló que los mencionados parlamentarios realizaron el cobro de cheques por S/ 2800 por concepto de semana de representación, tiempo en el cual los congresistas deben viajar a las regiones que representan para conocer las necesidades de la población.

Sin embargo, Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla cobraron este dinero pese a que no fueron a sus regiones, ya que se encontraban en el extranjero realizando actividades particulares.

Según los hechos expuestos, se atribuye a los congresistas (…) haber incurrido durante el ejercicio de sus funciones en una presunta inconducta ilícita sancionada penalmente que deberá determinarse en el curso de las diligencias preliminares, por el cobro ilícito de un fondo destinado para una función congresal que no se habría hecho efectivo, indica la disposición de la Fiscalía



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina