Política

Comisión de Ética investigará doble cobro de bono de representación parlamentaria

Congresista Humberto Morales pide imperiosa explicación y sanción si se encuentra responsabilidades.
17:02 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

La Comisión de Ética del Congreso verá el tema del doble cobro en el que incurrieron seis congresistas que encontrándose en el extranjero recibieron el bono de representación que solo se entrega cuando viajan a sus respectivas regiones.

Así lo indicó el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, quien dijo que es imperiosa una explicación, pero también una investigación al respecto. Si se halla alguna responsabilidad tiene que haber una sanción, subrayó.

[Lee también: Yonhy Lescano pide licencia a la Comisión de Ética tras denuncia de acoso sexual]

Quienes restaron algo de importancia al tema fueron los congresistas Mauricio Mulder, del Apra y Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular.

El parlamentario aprista dijo que no veía nada de malo en el asunto. La Constitución dice que los parlamentarios representan a la nación y cuando el Congreso los recomienda para ir al extranjero se tiene que ir con un viático de por medio, agregó.

Por su parte el acciopopulista indicó que antes se daba 2 mil soles, hoy son 2 mil 600. Estamos hablando de 600 soles de más. Me parece que es una cantidad muy pequeña, pero evidentemente hay que establecer parámetros para correguir eso, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina