Política

Fiscalía concluye con allanamiento a local de Fuerza Popular

Fiscal Pérez rechaza abuso o excesos durante allanamiento a local de Fuerza Popular  
11:51 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, concluyó con el allanamiento e incautación en el local de Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por presuntos aportes irregulares a la campaña del 2011 y 2016.

A su salida, el representante del Ministerio Público rechazó que se hayan producido excesos durante la diligencia tal como lo aseguró la lideresa fujimorista Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Alberto Fujimori: descartan que recaída esté ligada a reclusión de Keiko]

En ese sentido, explicó que se procedió con solicitar la autorización del juez Víctor Zúñiga para la incautación de documentación correspondiente a la campaña del 2011.

“Niego y rechazo esas falsas afirmaciones de que esto es una abuso y que nos estamos excediendo. Toda actuación ha sido con autorización del juez, autorización judicial porque ha habido resistencia, una negación o una oposición para entregar de manera voluntaria la documentación que es pertinente para las pericias que se están llevando a cabo contra Keiko Fujimori”, indicó en diálogo con la prensa.

[Lee también: Fiscalía encuentra pericia contable sin firma realizada por PNP a FP durante allanamiento]

SOBRE DOCUMENTO DE PERICIA POLICIAL

Al ser consultado sobre un informe pericial de la Policía Nacional, el fiscal Pérez Gómez recalcó que al parecer el documento sería original y correspondería a las investigaciones por el caso Cocteles.

“Al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori, determinado que todas las cuentas que habían presentado eran regulares, es una situación que llama la atención y que ha obligado a la incautación porque es un documento original que no tiene la firma del perito”, señaló.

DEFENSA DE FUERZA POPULAR

Los abogados del partido Fuerza Popular aseguran que la Fiscalía acudió a buscar información del 2011 sin contar con autorización judicial en ese momento y que es falso que se hayan negado a entregar información.

“No se ha brindado ningún tipo de negativa (…) Se ha entregado toda la documentación que ellos han requerido”, señaló el letrado Juan Alarcón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina