Política

Fiscalía encuentra pericia contable sin firma realizada por PNP a FP durante allanamiento

Detalle hace presumir que documento se obtuvo de manera irregular antes que responsable del trabajo hiciera oficial y formal la resolución.
20:34 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

El Ministerio Público al hacer este lunes el allanamiento al local principal de Fuerza Popular con el fiscal José Domingo Pérez a la cabeza encontró pericia contable sin firma realizada por la Policía Nacional (PNP) a Fuerza Popular, en el 2016.

Se trata de un peritaje contable elaborado por el contador público colegiado Walter Jesús Tello, quien ostenta además el grado de coronel PNP. El documento tiene el membrete de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la citada institución. 

[Lee también:  Fiscalía ejecuta allanamiento e incautación en local de Fuerza Popular]

Fue la magistrada María del Pilar Peralta quien designó al contador Tello a realizar las indagaciones contables a la agrupación naranja, cuando se le encargó la investigación, la misma que pasó después al Equipo Especial Lava Jato.

La pericia contable que se halló en poder de FP no cuenta con la firma del contador, detalle que hace presumir que el documento se obtuvo de manera irregular antes que el responsable del trabajo hiciera oficial y formal la resolución o fue preparado con antelación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina