Política

Fiscal señala que pruebas recopiladas en acuerdo con Odebrecht podrán ser usadas por la Procuraduría

José Domingo Pérez precisó que acuerdo con Odebrecht continúa, pese a que quienes están investigados quieren que el caso vuelva a fojas cero.
14:57 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

El fiscal José Domingo Pérez señaló que las pruebas recopiladas en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht podrán ser usadas por la Procuraduría para la defensa de los intereses del Estado peruano en temas arbitrales.

“Vamos a estar a la expectativa, en lo que corresponde a mí, a que haya esa solicitud de parte del productor (Jorge Ramírez) para contestar esa demanda y rechazarla”, expresó. 

[Lee también:  Fiscal José Domingo Pérez denuncia agresión contra su esposa]

Adelantó que “el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, ya tomó las acciones correspondientes  para determinar cuál es el fundamento de ese escrito de demanda”.

Indicó asimismo que aún no conoce el contenido de la demanda de la constructora brasileña contra el Estado peruano ante el ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), pero agregó que ya solicitaron la traducción respectiva del mismo.

Precisó que pese a la demanda presentada el acuerdo con Odebrecht seguirá adelante, pese a que quienes están investigados quieren que el caso vuelva a fojas cero.

Sobre la insistencia del fiscal Supremo Aladino Tomás Gálvez de pedir su renuncia junto a la de Vela Barba, el fiscal indicó que es un ataque más al trabajo que realizan en el equipo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina