Política

Fiscal José Domingo Pérez denuncia agresión contra su esposa

Además, el fiscal Pérez Gómez manifestó su preocupación por –según dijo- “vendaval de ataques” que iniciaron los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry.
12:43 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, denunció que su esposa fue agredida en su centro de trabajo este martes por un grupo de personas.“Estoy acostumbrado que a mí me insulten y me agredan (…) Que ya se metan con mi familia es una situación que preocupa para que la fiscalía de la Nación tomen decisiones”, dijo.

“Es una situación no tolerable, ya he comunicado al fiscal Rafael Vela Barba que estas situaciones de ataques, agresiones, que ya se han dado contra mi esposa es un punto limite que tiene que tomar una adopción de un pronunciamiento por parte de la institución del Ministerio Público”, señaló.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva]

En diálogo con la prensa, el fiscal Pérez Gómez manifestó su preocupación por –según dijo- “vendaval de ataques” que iniciaron los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry dentro del Ministerio Público. “Lo que demuestra que hay una actuación concertada de las personas que están siendo investigadas interesados en que el sistema de corrupción e impunidad continúe”, agregó.

Además, precisó que los fiscales Tomás Gálvez y Pedro Chávarry buscan es sacarlos y afectar el trabajo del equipo especial, dirigido por el fiscal Rafael Vela. “No se puede permitir que usen sus puestos para socavar el trabajo del Equipo Especial Lava Jato”, añadió.  

Sobre demanda de Odebrecht al Estado peruano 

El fiscal José Domingo Pérez informó que la Procuraduría ha solicitado la traducción de la demanda que interpúso Odebrecht contra el Estado peruano y que el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, ya está tomando las acciones correspondientes para ddeterminar cuál es el fundamento de la demanda.

“Hay fundamentos y pruebas para rechazar esa demanda, lo que sí es que tenemos que estar alertas es que los interesados, en la corrupción y que las situaciones se reviertan, imperen, y que regrese a foja cero”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina