Política

Fiscal Pedro Chávarry admite que asistió a reunión en casa de empresario Antonio Camayo

Señala que no dejará el cargo sino que se someterá a la Junta de Fiscales Supremos
9:11 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que participó de la reunión con periodistas promovida por el juez César Hinostroza que se realizó en la vivienda del detenido empresario Antonio Camayo, quien es acusado de integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En entrevista al diario El Comercio, el titular del Ministerio Público explicó que el encuentro con medios de comunicación respondía a que algunas personas que lo rodeaban le sugirieron un plan para evitar una “campaña en contra” de su elección como Fiscal de la Nación.

[Lee también: César Hinostroza pide teléfono de Héctor Becerril durante allanamiento de Jaime Yoshiyama]

“Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo9 explayarme y explicar mi plan de trabajo”, precisó.

Chávarry confirmó que fue el suspendido magistrado César Hinostroza quien se encargó de realizar la reunión; sin embargo, aclaró que desconocía que el lugar del encuentro era la casa del dueño de Iza Motors, al que aseguró recién pudo conocer a través de las noticias.

Añadió que el empresario nunca participó de la reunión y solo prestó su casa.

“Yo después me he enterado. Yo no sabía, yo no conocía quién era la casa. Me dijo ‘nos vamos a encontrar con los medios’ en tal dirección y yo me he ido a esa dirección (…) Sí, sí, sí, ahora que lo he visto ya sé quién es”, sostuvo.

Pedro Chávarry dijo que cometió un error que no daña a nadie y que su actitud responde a que trató de defender la institucionalidad. Señaló que no dejará el cargo sino que se someterá a la Junta de Fiscales Supremos.

“Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal; por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina