Política

César Hinostroza pide teléfono de Héctor Becerril durante allanamiento de Jaime Yoshiyama

6:16 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

Nuevos audios revelados por IDL-Reporteros revelan que el suspendido juez César Hinostroza pidió el número de teléfono del congresista fujimorista Héctor Becerril la misma mañana en que la Fiscalía de Lavado de Activos allanó los domicilios del exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y la del exministro Augusto Bedoya. 

Las grabaciones registradas a las 11:20 de la mañana del martes 6 de marzo del presente año, se escucha al expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema solicitar a quien sería un asesor el número de contacto de un "amigo (...) de la Plaza Bolívar" porque se le había extraviado. Inclusive le pide que se lo envié a través de mensaje de texto. 

[Lee también: DDifunden nuevo audio de fiscal Chávarry con Hinostroza sobre reunión con medios]

Después alrededor de las 11:40 de la mañana, Hinostroza Pachari vuelve a llamar a la persona no identificada para pedirle de forma directa del legislador de Fuerza Popular. "Un favor ¿tienes el teléfono de Héctor Becerril?", le precisa. 

El suspendido vocal le indica nuevamente que se lo enviara por mensaje de texto "sin decir el nombre". Luego para confirmar que la información fue enviada, el cuestionado magistrado recibe la llamada de la misma persona.

De acuerdo a IDL-Reporteros, César Hinostroza llamó a Becerril entre las 11:51 de la mañana y el mediodía pero el legislador no le contestó. 

Como se recuerda, las viviendas de Yoshiyama y Bedoya fueron allanadas por el equipo liderado por el fiscal José Domingo Pérez por el caso Lava Jato, luego que el exjefe de Odebrecht Jorge Barata afirmara que entregó un millón de dólares para financiar la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina