Política

Política

Fiscal Juárez: recusación contra juez Concepción Carhuancho carece de fundamento

El fiscal Gérman Juárez Atoche está a cargo del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
12:21 h - Lun, 8 Jul 2019

El fiscal Gérman Juárez Atoche, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, afirma que el pedido de recusación presentado por la defensa de Humala y Heredia contra el juez Richard Concepción Carhuancho no tiene fundamento.

“Para mí no tiene fundamento toda vez que el juez Concepción Carhuancho está hablando de una cuestión académica, aspectos generales de casos anticorrupción, pero, en ningún momento, tocó el tema del proceso en sí, que es el de Ollanta Humala y Nadine Heredia, por lo tanto, para mí no tiene sustento fáctico esa situación”, precisó Juárez Atoche.

[Lee también: Caso Ollanta Humala y Nadine Heredia: suspenden audiencia de control de acusación]

Como se recuerda, la defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia presentó una recusación contra el magistrado Richard Concepción Carhuancho por participar en un foro anticorrupción organizado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, la cual, según indican, habría tenido un “claro sesgo político”.

Este lunes, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia hasta el 6 de agosto.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica