Política

Caso Ollanta Humala y Nadine Heredia: suspenden audiencia de control de acusación

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó la audiencia para el 6 agosto.
9:50 horas - Lunes, 8 Julio 2019

El juez Richard Concepción Carhuancho, del primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, suspendió la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia hasta el 6 de agosto.

El Poder Judicial informó que esta suspención es para que ambas partes procesales revisen la nueva documentación presentada por el el Ministerio Público

[Lee también:Presidente Vizcarra destaca fortaleza de la Alianza del Pacífico y aboga por relanzarla] 

Como se recuerda, la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos, esto debido a la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de los años 2006 y 2011.

Por este caso, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 20 años de prisión para Humala y Heredia.

Cabe precisar que la audiencia de control de acusación se realiza para que el Poder Judicial verifique que el pedido del Ministerio Público se ajuste a ley y que cuente con los fundamentos necesarios antes de iniciar el juicio oral.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina