Política

Fiscal José Domingo Pérez no aprobó el examen para convertirse en juez

Junta Nacional de Justicia publicó resultados de la primera fase del concurso para jueces y fiscales. Fiscal a cargo del Equipo Especial Lava Jato no figura en entre los postulantes aprobados.

Fuente: Andina

Fuente: Andina
8:57 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El fiscal José Domingo Pérez no aprobó el examen de conocimientos para convertirse en juez, durante el concurso para jueces y fiscales realizado por la Junta Nacional de Justicia este fin de semana.

El motivo fue que el actuar integrante del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato no alcanzó los 66.6 puntos sobre 100 que se requerría como nota mínima para pasar a una siguiente fase de evaluación curricular.

[Lee también: PPK: Poder Judicial anuló pedido fiscal de 35 años de prisión en su contra]

La Junta Nacional de Justicia publicó la noche del domingo 4 de junio los resultados de la evaluación de conocimientos de las convocatorias para jueces y fiscales N.° 002, 003, 004 y 005 del 2022.

Esta era la primera de cuatro pruebas contempladas dentro del concurso, es decir, que representaba el 25 % de toda la calificación. Esta es considerada una de las evaluaciones más difíciles para convertirse en juez.

La segunda prueba dentro del concurso era una evaluación curricular. Luego, los participantes deberán presentar un estudio de caso y finalmente una entrevista personal.

Esto significa que el fiscal José Domingo Pérez quedó eliminado en la primera etapa del concurso.

Trascendió que los fiscales Walter Villanueva y Geovanna Mori, quienes también son miembros del Equipo Especial para el caso Lava Jato, habrían participado de este proceso junto con José Domingo Pérez.

Pese a ello, estos funcionarios tampoco figuran en el cuadro de resultados de postulantes aprobados de la Junta Nacional de Justicia.

RESULTADOS DEL CONCURSO

La Junta Nacional de Justicia dio conocer a través de redes sociales un total de 38 listas con los nombres de los postulantes aprobados y sus respectivos puntajes para distintas convocatorias.

En el listado tipo P1, el primer lugar lo ocupa Carlos Enrique Polanco Gutiérrez, quien obtuvo 80 puntos; seguido por Jaime Francisco Coaguila Valdivia, en segundo lugar, con de 77.5 puntos. En el tercer lugar, aparece Harlins Gálvez Ramos con 75 puntos.

Para conocer los demás resultados, la Junta Nacional de Justicia compartió el siguiente enlace.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina