Fiscal de la Nación descarta preferencias políticas en caso Lava Jato
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó que existan preferencias políticas o en las investigaciones en torno al caso Lava Jato, relativo a los sobornos que habrían pagado empresas brasileñas en Perú para ganar licitaciones en gobiernos pasados.
Rechazó, en ese sentido, que la institución que dirige centre sus indagaciones solo en los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, y no investigue a otras figuras políticas como el líder aprista, Alan García; o la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
[Lee también: Ministra de Justicia: “Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura es urgente”]
“Nosotros no tenemos preferencias en el tema de las investigaciones. No es que escojamos a las personas a las que se tiene que investigar. Se investiga sobre hechos y se busca elementos de prueba, y sobre esa base se hace la investigación”, aseguró Sánchez Velarde.
En el programa “Sin Reserva, informando con transparencia”, difundido en redes sociales por el Ministerio Público, aseguró que para la Fiscalía de la Nación no hay personajes intocables a la hora de iniciar las investigaciones, pues todo responde a las pruebas que existan.