Política

Partido Morado califica de irresponsabilidad negatoria del voto de confianza

El congresista Daniel Olivares recordó que en hace 20 años no se había negado la investidura a un Gabinete Ministerial.
13:12 horas - Martes, 4 Agosto 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares, lamentó que se haya negado el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano.

Según explicó, su bancada no estaba de acuerdo con todo lo expuesto por Cateriano Bellino. Sin embargo, recalcó que no había otra alternativa que dar la confianza.

[Lee también: Alcalde Muñoz: retrasar a la institución del Consejo de Ministros generará problemas]

“Al final había que dar el apoyo no había otra opción, en un momento de pandemia tan difícil, era una irresponsabilidad dejar al país sin ministros, este fue nuestro razonamiento de fondo. No estábamos a favor de todas las cosas que plantearon  y lo hemos planteado claramente, pero el voto para que haya el trabajo estaba por delante”, sostuvo.

El congresista Daniel Olivares recordó que en hace 20 años no se había negado la investidura a un Gabinete Ministerial.

“Hace 20 años que no pasaba esto, que un Parlamento le niegue la investidura a un Gabinete, ni siquiera en el Congreso fujimorista pasado que se le tildaba de obstruccionista (…) Estamos dando señales muy negativas como Congreso”, enfatizó.

[Lee también: Diethell Columbus: "Nosotros no estamos en contra de un ministro en específico"]

En la misma línea, su colega de bancada, Alberto de Belaunde, negar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado generará graves consecuencias para todos.

"Estoy realmente sorprendido, nunca imaginé el nivel de irresponsabilidad del Congreso llegase al actual, en la situación de crisis más grave que atraviesa nuestro país se atreven a materializar una crisis política de esta naturaleza", dijo.

Por otro lado, al ser consultado sobre un presunto condicionamiento para el voto de confianza, el legislador Daniel Olivares precisó que se rumoreó que algunas bancadas habían solicitado el cambio del ministro de Educación, Martín Benavides.

“Lo que dicen todas las partes es que habían unas bancadas que estaban condicionando el voto con el cambio del ministro de Educación, no tengo certeza. Obviamente el Partido Morado no ha sido (...) Cateriano no iba a negociar esas cosas, no es su estilo y creo que está bien", precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina