Política

Expresidente Humala invoca a organismos internacionales observar su caso

16:43 horas - Domingo, 13 Mayo 2018

El expresidente Ollanta Humala solicitó a organismos internacionales como la OEA o la CIDH a prestar atención a las resoluciones judiciales en su contra y de su familia, las cuales a su juicio representan una vulneración del estado de derecho en el Perú.

En una entrevista concedida al diario La República, el exmandatario denunció en la entrevista ser víctima de las “viejas prácticas montesinistas” y de “terrorismo político” con la finalidad de intentar destruirlo.

“Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte. En el pasado empleaban la Sunat, etc. Hoy día, con sospechas nos han quietado nuestra libertad prácticamente diez meses”, señaló.

[Lee también: Humala: “Preocupa que se esté mezclando el sistema de justicia procesal con la justicia mediática”]

Asimismo Humala Tasso, a quien por orden judicial se le incautó recientemente su vivienda en el distrito de Surco, sostuvo que las recientes medidas judiciales en su contra van “más allá de un fiscal o de un juez”.

También ratificó que no se enriqueció durante su gobierno y descartó haber empleado el dinero de las campañas electorales en beneficio propio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina