Política

Exministro de Educación: Es lamentable que aún haya interferencias políticas en reforma universitaria

Daniel Alfaro señaló que durante mucho tiempo solo se ha buscado el apoyo del Congreso, “pero no ha sido así”.
8:28 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que es lamentable que todavía haya interferencias políticas en torno a la reforma universitaria. “Esta es una historia que no acaba”, dijo.

“Hemos sido varios los ministros que hemos estado sacando adelante las mejoras de las condiciones básicas de calidad en beneficio de todos los estudiantes universitarios del país y no buscamos más que apoyo por parte del congreso, pero no ha sido así”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Cuarentena focalizada: estas son las 6 regiones y 36 provincias donde rige la medida]

Asimismo, agregó que por parte del Parlamento ha habido constantes comisiones investigadoras que han interferido en esta reforma. “Y también habrá habido iniciativas legislativas que han tratado de quitar espacio de regulación al Sunedu”.

Es importante comentar que hoy jueves 13 se convocó al ministro de Educación, Martín Benavides, para responder el pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina