Política

Política

Presidente Vizcarra afirmó que nunca han recomendado a Richard Cisneros ni a nadie

El mandatario indicó que se enteró de la contratación de Richard Cisneros por los medios.
Presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
7:19 h - Lun, 5 Oct 2020

Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró este domingo que nunca recomendó al artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, para que sea contratado en el Ministerio de Cultura.

“Nunca hemos recomendado a Richard Cisneros ni a nadie”, indicó el mandatario en una entrevista a canal 2 al referir que se enteró de la contratación de Richard ‘Swing’ por los medios.

[Lee también: Presidente Vizcarra afirma que próximo año creceremos en un 10% por la capacidad de resiliencia de economía peruana]

Asimismo, sobre las 13 solicitudes de la Fiscalía sobre el ‘caso Swing’, el presidente indicó que se ha entregado toda la información.

“Me da pena cómo se manchan honras. Estas nueve personas (detenidas) tienen familias”, expresó.

“Nunca he tenido una relación de cercanía ni de amistad”

En diálogo con Mónica Delta, el mandatario incidió en que nunca ha tenido "una relación de cercanía ni de amistad con Richard ‘Swing’.

“Lo conozco, he conversado (con él). Nunca ha ido a mi domicilio, nunca hemos tomado un café”, dijo el presidente.

Además, Vizcarra discurrió como algo “descabellado” que se le pretenda atribuir una relación “especial” con el artista, como el rumor de que le haya presentado mujeres, a lo que rechazó de manera rotunda.

Cabe recordar que esta semana, Richard Cisneros fue detenido por sus vínculos con el Ministerio de Cultura tras contrataciones irregulares.

Karem Roca, exsecretaria de Palacio de Gobierno, también fue detenida al igual que Mirian Morales. Fueron 10 personas en total con orden de detención preliminar para llevar a cabo las investigaciones. Se incautaron materiales de información de las viviendas allanadas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional