Política

Exmiembros de Gabinete Ministerial se pronuncian sobre lo ocurrido con el expresidente Sagasti en el Congreso

En comunicado señalan que lectura legalista y limitada de la Oficialía Mayor no se ajusta a los valores inherentes a una interpretación razonable de la Constitución.

Andina

Andina
19:25 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

Los exmiembros del Gabinete Ministerial del Gobierno de Transición y Emergencia que fue presidido por Francisco Sagasti dieron a conocer su posición en torno a la entrega de la banda presidencial ocurrida en la puerta de ingreso del Congreso de la República.

En un comunicado indicaron que "la lectura legalista y limitada de la Oficialía Mayor no se ajusta a los valores inherentes a una interpretación razonable de la Constitución".

[Lee también: Oficialía Mayor explica motivos de entrega de banda presidencial de Francisco Sagasti en la puerta del Congreso]

Agregan que una democracia no debe permitir un vacío de poder ni desconocer el necesario respeto que merece la ciudadania, cuando alegan que al haber terminado su función de congresista el 26 de julio, Sagasti debió entregar la banda presidencial al día siguiente.

"El hecho indicado no significa que automáticamente deje de ser presidente de la República, sostener lo contrario implicaría permitir un vacío de poder hasta que asuma el nuevo mandatario y una correcta interpretación de la Constitución no lo puede admitir", precisó el pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina