Política

Oficialía Mayor explica motivos de entrega de banda presidencial de Francisco Sagasti en la puerta del Congreso

Sostienen que Sagasti culminó su gestión como congresista y titular de este poder el 26 de julio y correspondía que entregue la banda presidencial a la titular del Congreso el 27 de julio.

Andina

Andina
15:55 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

"El señor Francisco Sagasti Hochlausler acudió al Congreso y, al ser invitado por el jefe de protocolo del Congreso a ingresar a los salones de la presidencia para hacer entrega de la banda presidencial, optó por entregarla al edecán de la presidencia en la puerta del Palacio Legislativo".

Es lo que señala la Oficialía Mayor del Congreso en uno de los párrafos de un comunicado que publicó en las redes sociales, al referirse a lo ocurrido este miércoles en la mañana con el saliente presidente a su llegada a la sede del Parlamento Nacional.

[Lee también: Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Legislativo]

La Oficialía indicó también que Sagasti culminó su gestión como congresista y titular de este poder el 26 de julio y en razón de haber ejercido la Presidencia de la República por sucesión constitucional y no por elección popular, correspondía que entregue la banda presidencial a la titular del Congreso el 27 de julio.

Por esa razón, sostienen que en cumplimiento de las normas señaladas, las unidades orgánicas del Congreso coordinaron con la Secretria General de Palacio de Gobierno y por tal motivo, no se acordó la conformación de las comisiones de anuncio y recibo al saliente mandatario, quien al 28 de julio no tenía la condición de congresista ni de presidente del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina