Política

EsSalud responde tras muerte de asegurado por COVID-19

Lamentaron su deceso y afirman haber respetado protocolos.
20:18 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

EsSalud se pronunció tras la muerte de un asegurado a causa del COVID-19. Dicho fallecimiento se registró el pasado jueves 19 de marzo en un departamento del edificio Santa Ana, a apenas horas de haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el seguro social de salud lamentó el sensible fallecimiento del hombre de 69 años y expresó sentidas condolencias a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida.

[Lee también: COVID-19: desinfectan edificio en el que murió segunda víctima]

Asimismo, la Red Prestacional Rebagliati informó que el paciente acudió el pasado 17 de marzo a la zona externa para casos de Covid-19 del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando síntomas de un posible contagio.

Precisaron que luego de haber pasado el triaje y el posterior hisopado, las pruebas fueron remitidas ese mismo día al Instituto Nacional de Salud (INS), como ordena el protocolo del Ministerio de Salud. Agregan que durante los días de espera de los resultados monitorearon telefónicamente al paciente.

“El día 19 de marzo, el INS comunica el resultado oficial de la prueba en el que se indica que paciente dio positivo a COVID19. De manera automática, el hospital intenta comunicarse con el asegurado, y ante la falta de respuesta, decide acudir a su domicilio donde lamentablemente se constata su muerte”, se lee en el documento.

Ante esta situación, la Red Rebagliati viene coordinando con el Minsa y el Ministerio Público el retiro del cuerpo de su vivienda y aseguraron que su posterior cremación correrá por cuenta del seguro social.

Por último, EsSalud invocó a sus asegurados a permanecer en sus casas según lo dispuesto por el Gobierno y llamar a la línea 107 si presentas algún síntoma asociado al COVID-19. Refieren que de ser el caso un médico acudirá al domicilio de los pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina