Política

Política

Escritor Rodrigo Murillo revela cómo ven en Europa a los dos candidatos de la segunda vuelta

“Creo que para el extranjero los peruanos tenemos que consolarnos con dos candidatos que no concitaron un nivel de aprobación mínimo para disputarse la contienda electoral con una cierta legitimidad”, comentó desde París, Francia.
9:58 h - Vie, 14 Mayo 2021

El escritor peruano residente en París, Francia, Rodrigo Murillo, dijo que Europa ve con mucha sorpresa la estampa política de Keiko Fujimori en la segunda vuelta “en la que no figuraba en el mapa, luego de que los pasivos del fujimorismo y todo aquello que salió y que enlodó con justicia a Alberto Fujimori, fue muy conocido en el viejo continente”.

En tanto, comentó que, en el caso de Pedro Castillo, en Europa pintan con desaprobación su conocida conexión con la extrema izquierda y sus vínculos con sectores relacionados a Sendero Luminoso.

“Creo que para el extranjero los peruanos tenemos que consolarnos con dos candidatos que no concitaron un nivel de aprobación mínimo para disputarse la contienda electoral con una cierta legitimidad”, comentó.

Respecto al ideario de Perú Libre, sostuvo que genera la huida del capital y quienes más sufren a causa de esta fuga son los más desfavorecidos “que también son castigados por la pandemia”.

Murillo planteó a todos los peruanos realizar el ejercicio de la sensatez. Y que corresponde desprendernos de las emociones que genera la campaña electoral y el anti voto.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional