Política

Equipo Lava Jato no asistirá a audiencia de Keiko Fujimori

Rafael Vela pide a sala penal reprogramarla hasta el levantamiento de la cuarentena.

Foto: EFE

Foto: EFE
6:40 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Ningún representante del Ministerio Público acudirá a la audiencia en la que se evaluará la apelación a la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, así lo confirmó el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba.

A través de un documento remitido a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado, el fiscal reitera su pedido para posponer la audiencia hasta el levantamiento del estado de emergencia nacional.

[Lee también: Keiko Fujimori: PJ evalúa hoy apelación a prisión preventiva]

Rafael Vela asegura que esta decisión se basa en que las actuales circunstancias por las que atraviesa el país ponen a su equipo en “desventaja” respecto a la defensa de Keiko Fujimori, pues no cuentan con la documentación mínima necesaria para enfrentar la causa.

En el escrito difundido por El Comercio, precisa que la obteción de los actuados de la carpeta fiscal, e incluso acceder a la carpeta del incidente de prisión preventiva, implica riesgo de contraer COVID-19, lo que vulneraría el derecho a la salud del personal del Ministerio Público.

Ante esa situación, Vela solicita al Poder Judicial dar “por justificada” la inconcurrencia adoptada “en el ámbito de su autonomía e independencia fiscal”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina